Los Comedores Comunitarios con Estrella brindan apoyo a la población vulnerable de Gómez Palacio

Los Comedores Comunitarios con Estrella cumplen su misión de apoyar a las personas de escasos recursos en el municipio de Gómez Palacio; a través de estos espacios de asistencia social, ubicados en distintas zonas de la ciudad, brindan desayunos y comidas a las familias vulnerables del municipio, alcanzando un total de 56 mil 525 platillos durante la presente administración.

Eduardo Faudoa Chávez, titular de la Dirección de Bienestar Social, destacó que esta labor es posible gracias al interés de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, quien impulsa desde el inicio de su administración la campaña de apoyo a la población más necesitada.

 

“Desde que iniciamos con este programa, hemos entregado 56,525 platillos entre desayunos y comidas. Es una cifra que refleja el compromiso de esta administración con los más vulnerables de nuestra comunidad”, comentó Faudoa Chávez.

El funcionario recordó que los comedores comunitarios están ubicados en cuatro puntos estratégicos del municipio: Uno en el ejido San Felipe, y tres más en las colonias Nuevo Gómez, Centenario y 14 de Noviembre; además, el Comedor Móvil recorre diferentes áreas, principalmente hospitales, ofreciendo atención a aquellos que más lo necesitan, en su mayoría durante la noche.

 

Este servicio adicional permite llegar a quienes por diversas razones no pueden acceder durante el día a los comedores fijos.

 

Faudoa Chávez también mencionó que los apoyos no se limitan solo a los comedores, sino que se extienden a casos particulares como el de los estudiantes. En estos casos, son los maestros quienes solicitan apoyo para los alumnos que enfrentan dificultades económicas.

“Cuando los maestros nos informan de una situación, acudimos al hogar del estudiante para llevar a cabo un estudio socioeconómico y, según los resultados, proporcionamos el apoyo necesario”, explicó el titular de Bienestar Social.

 

A través de esta iniciativa, el Gobierno Municipal trabaja para garantizar alimentos a grupos más vulnerables de Gómez Palacio. Con el apoyo de las encargadas de los centros comunitarios y el voluntariado, la campaña crece y abarca más áreas del municipio, beneficiando a cientos de familias que encuentran en estos comedores un recurso vital para su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *