A la comunidad en general:
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que ha detectado publicaciones en redes sociales donde se ofertan bombas para regular la presión de agua en los domicilios.
Esta paraestatal aclara que está estrictamente prohibido instalar cualquier tipo de bomba reguladora de presión en la red de agua potable.
Instalar una bomba de este tipo en una toma domiciliaria genera una presión negativa en la red de agua potable y ello provocaría el colapso de la misma.
Es importante considerar que en su gran mayoría los ramales domiciliarios son dúplex, es decir, alimentan dos domicilios, por lo que quien instala una bomba y la pone en funcionamiento automáticamente impactará negativamente en la instalación de su vecino, pues la bomba succionaría la mayoría del agua del ramal.
Servicios de Agua y Drenaje exhorta a no caer en las ofertas que se publican en redes sociales, pues generarán problemas en las redes y cualquier daño que se provoque a la red será con cargo al usuario que realizó dicha instalación.
Asimismo, invitamos a la ciudadanía a reportar este tipo de instalaciones al 073.