PESE A LOS RECORTES PRESUPUESTALES, EN COAHUILA NO DETENEMOS NUESTRA MARCHA: MARS

Sabinas, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha el Paso Superior Vehicular Carretera Federal 57 – Álvaro Obregón-Pérez Treviño, obra que facilita el libre tránsito sobre una arteria con tráfico fluido las 24 horas del día.
Riquelme Solís, en su mensaje, resaltó que la inversión de 164 millones de pesos es un logro entregado a los habitantes del Municipio de Sabinas, porque viene a elevar la calidad de vida de la Región Carbonífera y es una obra anhelada en una vialidad muy transitada.
“Hoy se termina la obra con una muy buena vista y calidad en su desarrollo, nos da gusto que las empresas dejen su sello en Coahuila. Antes de mi Tercer Informe de Gobierno entrego esta obra. La verdad es que hay obra y proyectos durante los meses del año”, expuso.
Destacó que es mucho lo que se ha hecho en Coahuila en forma conjunta entre alcadesas y alcaldes, que es un orgullo la entrega de obras porque representa la transformación de una ciudad como hoy lo es Sabinas: “Dejarles una mejor ciudad es una satisfacción compartida”. 
El Gobernador enfatizó que ningún proyecto se ha visto detenido o cancelado ante la pandemia y las obras siguen adelante, como la obra realizada en el C4 de Frontera, cuya remodelación se entregó esta mañana y vendrá a mejorar la seguridad de las familias.
“No detenemos nuestra marcha pese a los recortes presupuestales, como en el  subsidio de Seguridad que recibían los municipios. Emprendimos un proceso de reactivación económica coordinada, saliendo adelante de manera conjunta ante la pandemia del Covid-19, en donde los Subcomités son parte fundamental en cada región de la entidad”, dijo.
Riquelme Solís celebró estar de nueva cuenta en este municipio y región en la que ha hecho obras que quedan en el recuerdo de todos, como la edificación del nuevo Centro de Justicia, en San Juan de Sabinas, elevando la infraestructura de cada ciudad para orgullo de sus habitantes, ante la mezcla de recursos que genera resultados sociales.
“Vamos a seguir peleando la compra de carbón, y vamos por una diversificación de la economía regional, habrá sorpresas para esta parte de la entidad”, enfatizó Riquelme Solís.
Señaló que con recursos del ISN vienen más obras sociales en vialidades para facilitar el acceso hacia el corredor carretero en el norte del estado, y anunció nuevas cosas en el programa de rescate de esta zona.
El Mandatario estatal mencionó los tres ejes importantes sobre los que se trabajará en la Región Carbonífera, como es el fortalecimiento del turismo de la temporada invernal, el aprovechamiento integral del carbón y el T-MEC, por lo que se hacen esfuerzos para lograr sacarlo adelante de manera conjunta.
“Hoy damos otro paso más con esta obra de infraestructura, buscamos que los jóvenes se preparen y que se unan a la cadena productiva, lo hemos demostrado”, expresó el Gobernador.
Agregó que esta obra que se entregó hoy representa un gran avance.
“Siento que vamos bien a la mitad de mi sexenio, y al final debemos decir qué  significa la diversificación económica, por lo que trabajamos en ello. Juntos lograremos el objetivo y de esto me siento seguro, como muestra les digo: esta obra es un esfuerzo de todos en conjunto entre sociedad y Gobierno”, destacó.
DETALLES TÉCNICOS
Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura y Movilidad del Estado, detalló los datos técnicos y expuso que es una obra con 450 metros lineales, una longitud del puente de 100 metros con anchura de 20 metros; tres claros, 30 trabes metálicas, cuatro carriles, siendo dos por cada sentido; dos calles laterales de siete metros, así como drenaje pluvial, 25 pozos de visita y 76 luminarias led, además de señalamientos horizontal y vertical.
Agregó que en esta progresista ciudad se tiene infraestructura moderna y en las regiones hay obra para todos. 
Este paso a desnivel y otros proyectos más que se tienen en puerta permitirán ahorro del tiempo en su traslado hacia la región Fronteriza de la entidad. 
Berlanga Gotés expresó que este puente beneficiará también a escuelas y vecinos de las colonias Gobernadores, Del Valle, Coahuila y Flores Magón.
Por su parte, el Alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, agradeció la inversión que el Estado ha llevado a cabo de manera coordinada con el Ayuntamiento porque es un esfuerzo compartido, permitirá mayor fluidez del tráfico pesado que es ordinario en esta zona del estado, y viene a ser otro gran beneficio a esta zona del estado.
“Sabinas está de fiesta, han sido innumerables los apoyos en obras e infraestructura que tenemos en beneficio de todos los estratos sociales. Esta obra, señor gobernador Riquelme Solís, viene a traer tantos beneficios como la disminución en el tiempo de traslado”, mencionó. 
“¡En Coahuila tenemos Gobernador!”, exclamó Mauricio Jaime Arellano, propietario del restaurante “La Estaca”, al reconocer el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado pese a los recortes de la Federación, y con estas obras queda demostrado que la infraestructura urbana es prioridad en Sabinas y Coahuila.
Acompañaron al Gobernador, además, los alcaldes de Monclova, Alfredo Paredes López; de Progreso, Federico Quintanilla; de San Juan de Sabinas, Julio Long; la diputada local Zulma Guerrero Cázares, y Jesús María Montemayor, diputado electo, entre otros invitados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *