Cifra se ubica en 3 mil 102 casos y 125 defunciones.
Nuevo León superó este miércoles la cifra de 3 mil casos de COVID-19.
Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, detalló que este día se sumaron 106 casos, llegando a 3 mil 102, además de cuatro nuevas defunciones, con lo que la cifra se ubica en 125 decesos.
Ante esta situación, la funcionaria estatal llamó a la población a reforzar las medidas preventivas y quedarse en casa quienes puedan hacerlo.
«Vamos a hacer énfasis en las medidas de prevención, si no tienes que salir no salgas, vamos a seguir estas medidas para que tu familiar, tu esposo, tu hijo, tu hermano, tu papá, tu mamá, que tienen que salir a trabajar, que él salga seguro», dijo la funcionaria.
“Si tú no tienes que salir quédate en casa, a todos los jóvenes, a todos los niños, si no tienen nada a que salir, quédate en casa para que tu familiar que si tiene que salir a trabajar lo haga con seguridad”.
El reporte de personas fallecidas, todas atendidas en el IMSS, es:
Mujer de 68 años de edad con hipertensión arterial y diabetes mellitus.
Hombre de 56 años de edad post operado de tumor cerebral y tabaquismo.
Mujer de 59 años de edad con hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad.
Hombre de 81 años de edad con hipertensión arterial, enfermedad cardiaca y obesidad.
Al momento se tienen 409 casos sospechosos y 248 personas hospitalizadas, de las cuales 185 tienen confirmada la enfermedad y 63 se encuentran en estudio.
Becerra Aquino informó que un médico que permanecía internado en el Hospital Metropolitano fue dado de alta, tras permanecer 13 días hospitalizado; él fue tratado con plasma.
Asimismo, señaló, que alrededor de 40 personas han sido tratadas con plasma en el estado, de las cuales 27 han sido atendidas en el Hospital Metropolitano.