Exhorta superviviente de COVID-19 a extremar medidas preventivas
Supera NL los 40 decesos por esta enfermedad.
Luego de permanecer casi un mes hospitalizado por COVID-19, Víctor Escamilla, volvió a la vida y lanzó un llamado a la ciudadanía: «quédense en casa y extremen las medidas preventivas».
Los primeros días de abril, comenzó a presentar síntomas pero fue hasta el día 7 de ese mes que acudió al hospital al presentar problemas respiratorios.
Al complicarse su estado de salud fue intubado y permaneció en estado crítico 15 días.
El paciente tratado con plasma de pacientes recuperados y aunque presenta algunas secuelas, poco a poco ha podido recuperar su rutina, por lo que lanzó un llamado a la ciudadanía.
“Quiero concientizar un poco a la gente, todos estamos expuestos y a cualquiera nos puede suceder», mencionó Víctor Escamilla.
Durante la rueda de prensa de actualización de casos de COVID-19 el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dio a conocer que a la fecha se vio un repunte, al registrarse 72 nuevos casos con lo que la cifra llegó a mil 183.
De éstos, 720 son casos validados por el INDRE y el resto por laboratorios y hospitales privados.
También se presentaron cuatro nuevas defunciones, con lo que el número llegó a 43.
Los nuevos decesos corresponden a pacientes del IMSS y se trata de un hombre de 44 años de edad con antecedente de obesidad; una mujer de 61 años con antecedente de hipertensión arterial, diabetes y obesidad; un hombre de 74 años con antecedente de diabetes y una mujer de 57 años sin comorbilidades.
De la O Cavazos también actualizó la situación del asilo de Guadalupe, donde no se ha modificado la cifra de casos, se mantiene en 66 y dos defunciones por COVID-19.
En San Pedro, se revisó una casa de asistencia donde tres personas resultaron positivo de un total de 8, se tiene pendiente el resultado de dos pruebas.
Al momento se tienen 166 personas hospitalizadas, 114 confirmadas con la enfermedad y 52 se encuentran en estudio.
El número de casos sospechosos se ubica en 239.